Pigmentación Cutánea

Tratamiento de Despigmentación

El aumento de la pigmentación cutánea, ya sea en forma de manchas café con leche, melasma, léntigos, pecas o nevus, se hace evidente tras la exposición solar. Sin embargo, algunas lesiones pigmentadas responden a otros factores desencadenantes. La aparición de manchas en la piel se puede eliminar exitosamente a través de la inducción de la fototermólisis selectiva del cromóforo de melanina en el tejido objetivo. Esto puede lograrse en todas las capas de la lesión pigmentada, así como para las lesiones que aparecen en los tipos de piel oscuros.

Nanopore

Con nuestro Nanopore hacemos un tratamiento, no invasivo, que consta de micro-perforaciones en el zona de la piel que contiene la mancha o pigmento. Se gradúa la profundidad de penetración de las perforaciones en la piel. Estas micro-perforaciones estimulan la producción de colágeno a travez de la activación natural de los mecanismos de autorreparación de la piel y la elasticidad sintética. A su vez incrementa la penetración de ingredientes activos acelerando la absorción de sustancias en las capas mas profundas de la piel (mesoterapia transdérmica). Estas sustancias estimulan y hidratan la piel con vitaminas y minerales, células madre, entre otras. Aceleramos el proceso de regeneración celular y al mismo tiempo activamos el desarrollo del proceso de epitelización usando 4n-butilresorcinol y alpha-arbutin; sustancias que inhiben la melanogenesis al bloquear las faces de producción de enzimas durante el proceso de síntesis de la melanina.

Epitelización: es el proceso de formación de gránulos en el tejido dentro de una herida abierta. Las células epiteliales migran a través del nuevo tejido formando una barrera entre la herida y el medio ambiente.

Melanogenesis: es el proceso complejo de generación de pigmento en los melanosomas por los melanocitos.